dimecres, 17 d’octubre del 2012

sesión cooperativa nº1



   UD Título: Juegos de cooperación                                                      sesión n.1


CONTENIDOS:
 * Cognitivos:      
 * Procedimientos:      
 * Actitudinales:      

MATERIAL – INSTAL.:  Aros/persona, 2 pelotas de gomaespuma

Edades: 18-25 años
N. Alum.:  30
Fecha 18-10-2012
OBJECTIVOS: Cooperar
TÈCNICAS ENSEÑ.:  Juegos de cooperacion

ORGAN. ALUMNOS
  ANIMACIÓN:
1. IMITAR ANIMALES. (4mins.)Vamos trotando, el monitor dirá un animal y los alumnos deben imitar, como se mueven, cómo se expresan: patos, gatos, pájaros, caballos...
2. Las formas. (4mins.)Los jugadores colocan su aro en cualquier punto y se situaran dentro. El monitor dirá la forma que desee que los jugadores dibujen con los aros.

   PARTE PRINCIPAL:
3. Se colocan los aros en circulo. Todos los jugadoraes se encuentran trotando. Mientras suena la música. Cuando la música deja de oírse (o el monitor lo diga sin musica), todos buscan un aro en el que entrar. El objetivo del grupo es que nadie se quede fuera de los aros. Si lo consigue se quita un aro y se reinicia el juego.Varias personas pueden compartir un mismo aro. (hasta que 5 se queden sin aro)
4.Con los aros en el suelo, se dice un color, y las personas que tengan ese color en la camiseta deben entrar en un aro. (4 minutos)
5. Los jugadores se ponen de pie por parejas. Ensayamos los siguientes movimientos.
“Jinetes”. Una persona se sube sobre la espalda de su pareja.
“Bebés”. Una se sube sobre los brazos de la otra como si fuese un bebé en brazos de su papá.
“Indios”. Un componente de la pareja se pone a cuatro patas y la de atrás se sienta sobre la espalda horizontal de su compañero.
“Conejos”.  Un jugador de la pareja abren las piernas para que la otra pase por debajo. Uno detras de otro hasta llegar a un punto.
La “carretilla”. Uno debe coger de los pies al otro que se situa con las manos al suelo.  (5 mins.)
6. Todos se situan dentro de los aros menos uno que es el que le preguntarà a cualquiera si se encuentra bien mal o regular. Si este responde bien, nadie se moverà y debe preguntar a otro. Si responden regular, solo deben de cambiar los que se encuentran a sus lados, entonces el del centro debe aprovechar para entrar en un aro. Si responte mal, todos deben de cambiar de aro, no vale ponerse el que esta justo a su lado.  (6mins)
7.   DRÁCULA Y EL AJO.
Antes de empezar el juego cada persona elegirá mentalmente y en secreto a dos personas que no olvidará durante el juego. Una de ellas será "Drácula" y la otra será "el ajo".
A la señal, todas las personas correrán pero teniendo cuidado de tener siempre al ajo en medio de una línea imaginaria entre la propia personas y la que hace de Drácula.Variante: Ir y coger al ajo, o a dracula (5mins.) cambiando a dracula y al ajo.

   VUELTA A LA CALMA:
 8. Los jugadores se distribuyen libremente. Deben ir pasándose el balón para que todos acaben sentados sin que este toque el suelo. Variante: Dos balones y deben acabar en el mismo jugador. (3 veces)

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