diumenge, 24 de febrer del 2013

Sobre la salud... Las mentiras de los anuncios



ANUNCIO MARTINA KLEIN VIENTRE PLANO:


En este anuncio de la modelo Martina Klein publicita productos de nestle fitness diciendo que para pasar un buen verano debes cuidarte y conseguir mediante dichos productos un vientre plano, es decir, en este anuncio nos dan a entender que sino tienes un cuerpo estructural, no podrás disfrutar del verano, ya que no podrías estar orgulloso de tu físico en playas, piscinas, lugares donde prescindes de la ropa.
ANUNCIO H&S MICHAEL PHELPS:   

En esta publicidad del nadador Michael Phelps nos vende este champú diciéndonos que sin un pelo sano, sin cuidarse, en resumen, sin estar bien físicamente, no puedes tener confianza en ti mismo ni puedes ser un campeón. Cuando la verdad, es que dudo que para ser un buen atleta necesites tener un pelo sano.
Corporación dermoestetica 

En este anuncio nos da a entender en la gran importancia que tiene la belleza, una belleza bastante estereotipada con el típico chico musculoso y marcado y chicas de diferentes etnias pero con el mismo canon de belleza: abundantes y redondos pechos, delgadas y con curvas, mucho más importante que la salud teniendo en cuenta que los servicios de la empresa de corporación dermoestetica  consiste en poner la estética por encima de la salud ya que para estos cambios físicos es necesario someter tu salud a unos procesos nada  benévolos para tener un cuerpo 10, mediante tratamientos o productos dañinos y poco saludables ,(bajo mi punto de vista)e incluso puede acabar con cirugía proceso nada sano para el cuerpo si el objetivo no es mejorar la salud sino la belleza física,
Con la frase "es una parte y es el todo la belleza cada dia conoce menos limitaciones", el anuncio deja entender que en este campo han habido avances significativos, que permiten dedicarse cada vez más a operaciones o tratamientos más específicos, con la consecuencia de tener más respuestas a las demandas de la gente. La conclusión del anuncio es hacer ver a la sociedad que una mayor belleza es posible gracias a sus tratamientos, y constituye un ejemplo claro de la superposición de un cuerpo bello a un cuerpo sano.

Agua mineral San Antonio - Deborah D'Souza Peixoto ( Perú )

Este anuncio del año 1993 muestra a una miss que con su belleza y figura ideal nos cautiva y propone que con esa agua se mantiene ese cuerpo y sugiere que con un poco de deporte y beber el agua que anuncia se puede llegar a tener tal cuerpo. Cosa que es imposible, puesto que entre muchas cosas la genética y una alimentación sana es primordial para conseguirlo.
La elección de este anuncio tan antiguo es una forma de decir que ya en esos momentos se utilizaba los cuerpos bonitos para cautivarte y mentirte para que compres sus productos, ya que una persona con sobrepeso también tiene la necesidad de beber y posiblemente lo hagan con su marca, aunque no sea tan atractiva por el cuerpo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada